miércoles, 1 de febrero de 2012

Los músicos recomiendan: hoy Alan Zimmerman

Segundo en la lista de músicos argentinos que recomiendan los mejores discos editados en 2011, el pianista Alan Zimmerman señala dos registros argentinos y uno extranjero.

Juan Cruz de Urquiza: Trias (PAI)
Un gran disco, en donde se ve plasmado, a mi entender, de manera muy sincera la manera de tocar de Juan Cruz y su aporte musical en general. La sección rítmica con Carlos Alvarez en contrabajo y Carto Brandan en batería  tiene mucho peso y las modulaciones de métrica fluyen. Hay grandes solos, tanto de Juan Cruz como De Hernan (Jacinto). Escuche mucho el disco, me encanta, creo que la relación entre composición e improvisación esta buenísima, así como la interacción y los lugares a donde musicalmente confluyen. Altamente recomendable.

Marcelo Gutfraind: 2do plano (Sofa Records)
Marcelo es un gran compositor, las melodías de sus temas son siempre muy orgánicas y muy cantables, sean complejas o no, todo lo que escribe es muy claro, y también todo lo que toca,  creo que sus temas pueden describirse correctamente como canciones y este disco es un gran ejemplo de ello. De la sección rítmica que puedo decir…, Hay una relación simbiótica entre Carto y Jero cuando tocan juntos, son puro Groove y búsqueda. Los solos de Marcelo y Rodrigo son tremendos. Un gran disco en todo sentido que no tiene desperdicio.





:
Uri Caine: Siren (Winter & Winter)
Uri es un pianista que hace tiempo me parece interesante, su papel en el grupo de Dave Douglas y como encara los solos es muy personal, especialmente desde la sensación del Groove, rítmicamente es muy preciso, pero con un margen de libertad, al mismo tiempo propone cierta "suciedad" ligada a la tradición del jazz. Este es su tercer disco en formato de trío, esta vez junto a Ben Perowsky en batería y John Hebert en contrabajo, la interacción con lo que toca Uri es tremenda. Un disco muy recomendable con una mirada actual en cuanto al concepto de trío y un gran equilibrio entre criterio, musicalidad y tradición

No hay comentarios:

Publicar un comentario