sábado, 24 de diciembre de 2011

Una comida inolvidable por mérito del Dr. Barreiro

El 21 de junio de este año que termina, el Dr. Horacio Barreiro (en la foto, de pie, junto con un abotagado Fernando Roveri y un elegante Carlos Melero, de cardigan blanco) realizó una comida francamente inolvidable en su casa, fijando un altísimo standard que comprometió seriamente a todos los futuros organizadores de ágapes vinculados a Minton's.

Al margen del vino, que corrió en cantidad y cuyos efectos pueden observarse en las foto que se ofrece ad hoc (de izquierda a derecha, Fernando, Martín, el cordobés, Marcos, G.H. y Sergio), la ingesta se vio coronada por una serie de magníficos platos (hay quien dice que fueron 12), algunos de los cuales se detallan a continuación.





Así, hubo una entrada con dos tipos de aceitunas rellenas a las que una sabia mano adornó con boquerones y anchoas, una burrata que para muchos fue lo más cercano a una epifanía que pueda imaginarse, morrones entregados a las llamas, champignones disfrazados de otras cosas, camarones convenientemente muertos en manteca y todo tipo de menudencias que hicieron las delicias de los presentes. Con todo, cuando ya se habían consumido varios platos de vaya a saber qué otras cosas que la memoria, por pudor, no quiere recordar, el Dr. Barreiro se desató con la paella y no hubo otro remedio que seguir comiendo y, claro, bebiendo para terminar de fijar la proteína.

Ya sobre las cinco de la tarde, a alguien se le ocurrió fijar el momento para la eternidad y todos se desplazaron trabajosamente hacia el centro del jardín, donde alguine de pulso todavía firme logró tomar la presente foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario