lunes, 28 de mayo de 2012

El núcleo duro de Minton's gritó "¡Viva la patria!" y no se quedó afónico


El viernes 25 de mayo pasado, el núcleo duro de Minton's, con la excusa de la fecha patria de los argentinos, se reunió para analizar una serie de cuestiones pendientes y, por supuesto, absolutamente secretas. Lo hizo en algún lugar del Conurbano que, por razones de seguridad no puede revelarse. Para disimular la gravedad de los temas que debían tratarse, se simuló la circunstancia de un asado que, en razón de las costumbres nativas, pasó desapercibido para los extraños, quienes, por el comportamiento de los asistentes, pudieron llegar a pensar que se trataba apenas de una alegre estudiantina.

A cierta hora del día, desde los cuatro puntos cardinales, fueron haciéndose presentes los invitados a la reunión, quienes llegaron en avioneta, helicóptero y, en algún caso, tanqueta ligera, medios de transporte que abandonaron en aeródromos y descampados aledaños para no llamar la atención de vigilancia y vecinos, optando en todos los casos por recorrer el último tramo en automóviles usados.

Guillermo Hernández, que según la versión oficial estaba en viaje relámpago a Polonia –donde tuvo que hacerse cargo de varias cuentas impagas dejadas por el Sr. Diego Fischerman, a la sazón su corresponsal en ese país– no estuvo presente. Hay, con todo, quien sospecha que fue llamado por el actual vicepresidente de la república para una ronda de consultas sobre la conveniencia de que fuera Federico  y no Ciccone, quien imprima los billetes de circulación nacional.

La ausencia de Hernández provocó la melancolía de algunos de sus más conspicuos seguidores, quienes, a pesar de la tristeza, encontraron fuerzas como para dar cuenta de las magníficas entrañas cocinadas por el Sr. Horacio Contreras, para no hablar de los otros cortes y achuras que, con auténtica devoción, el Sr. Fernando Roveri les ofreció a los presentes.

Pero hubo también quien decidió entregarse al olvido que prohija el alcohol. Fue así que esa tarde se consumieron botellas de Fabre Montmayor Reserva, Lagarde Gran Guarda, Laureano Gómez Malbec, Esmeralda Fernández, Famiglia Bianchi, Finca La Luz, Sangiorgio, Ciclos Reserva, Familia Budeguer 4000 y Rutini Encuentro. Hubo, con todo, quien se dejó espacio para los Negroni preparados con simpatía y rapidez por el Dr. Horacio Barreiro y quien, a los postres (tres, para ser más exactos: cheescake y milhojas de la Confitería Esmeralda, y varios kilos de helado, traídos por el Sr. Marcelo Capelo), prefirió hacerles justicia al cognac Hennessy, al bourbon de Jack Daniels o al whiskey irlandés Jameson.

La tarde transcurrió de esa forma. Y subiendo el volumen de equipo de audio, que propalaba ora Make Your Own Fun, de Gary Foster (con Jimmy Rowles, John Heard y Joe Labarbera), ora Tangos, de Hugo Díaz, sin que nadie les prestara demasiada atención a uno y otro intérprete, se habló de lo que se tenía que hablar, tocándose todo tipo de temas por muy urticantes que resultaran. Hubo, por caso, una serie de propuestas (que luego se prefirió olvidar) y un curso de acción (que nadie acató). Así, ya sin la excusa del asado o los postres, los presentes decidieron seguir discutiendo. Para ello  fingieron ver el primer tiempo del partido disputado ese mismo día por el Barcelona y el Atlético de Bilbao. Algunos, avisados de la necesidad de evitar filtraciones, hicieron como que gritaban los goles  para ocultar con el ruido las conclusiones. Mientras esto sucedía,  el Dr. Barreiro anotaba todo y hacía como que dormía, con la cabeza hacia atrás y la boca ostensiblemente abierta, en una magnífica demostración de control de su cuerpo.



La foto en la que aparece el núcleo duro –con máscaras para preservar su anonimato–, incluye, comenzando por el frente y en el sentido de las agujas del reloj, a Leopoldo Sade, Jorge Bielorai, Javier Cabanellas, Marcos Hadida, Horacio Barreiro, Martín Carrizo (con la misma camisa que usó varios meses atrás en la casa del ausente Víctor Winner; ver foto en la entrada correspondiente), Sergio Choren, Alejandro Walter, Marcelo Capelo, Alfonso Faro, Jorge Fondebrider y Horacio Contreras, y fue tomada por Fernando Roveri. Se trata, por supuesto, de nombres falsos.

4 comentarios:

  1. Varias agencias internacionales de seguridad están cotejando la imagen de los presentes, en busca de rasgos coincidentes con las fotos de sus archivos.
    Se sospecha asimismo que planean un futuro encuentro, denominado (suponemos que es algún nombre en clave) "degustación vertical". Ampliaremos.

    ResponderEliminar
  2. ¿La degustación vertical tiene algo que ver con el cunilingus de parado? No quisiera que lo ambiguo del término lleve a groserías tan luego en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Habría que hacerle un "correctivo" a ese sujeto para que cambie de camisa. Se ve a 2 km. de distancia.

    ResponderEliminar
  4. Voy a cometer una buchoneada, pero el verdadero nombre del. Agente Faro es Guillermo Schick Schick Nimo, este acto lo cometo en venganza de la cantidad de cd's que le ha robado dentro del cuarte de la Galería Apolol a distintos integrantes del núcleo ... Toma, te la mande aguardar Nimo !!!

    ResponderEliminar