martes, 17 de abril de 2012

La razón de nuestras vidas


La  imagen que se exhibe a la izquierda fue fotografiada en la puerta de la disquería Crocojazz, de París.


Dado que está en inglés, ignoramos su origen, pero la leyenda que está en el globo demuestra una profunda capacidad de observación.


El texto en cuestión dice: "Sin  importar cuántos discos tenga, nunca estoy satisfecho; tengo que tener más. He intentado dejar, pero no puedo. ¿Qué voy a hacer? Esto es como ser un drogadicto".


Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia. Los clientes de Minton's jamás gastamos de más ni envidiamos los discos ajenos. Ah, y tampoco nos peleamos con los otros clientes cuando el perverso Federico, esbirro a las órdenes de Guillermo Hernández, abre las cajas con las novedades.

4 comentarios:

  1. Parece un dibujo de Robert Crumb, quien era además un coleccionista obsesivo de discos de pasta de blues y plasmó muchas veces en sus dibujos esa malsana inclinación de la que felizmente nosotros estamos alejados.

    ResponderEliminar
  2. Es una viñeta clásica de Harvey Pekar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sergio por la suposición y gracias Marcelo por la precisión. De todos modos, tener el dato no soluciona nuestra problema que no está en el dibujo, sino en el texto.

    ResponderEliminar
  4. lapidaria caricatura que nos hace reflexionar. Podremos escuchar todo cuanto coleccionamos (o al menos mas de una vez!). Coleccionismo suena a mala palabra. Ofensiva.
    Melómano, aficionado a la musica, agudo oyente ... pero coleccionista? Uh?
    Mejor que coleccionar es escuchar musica, mejor que acaparar es compartir musica.
    El que esté libre de culpa que tire el primer CD!

    ResponderEliminar