Nuevamente, un músico de jazz argentino recomienda un disco (que en este caso son dos) de la historia del jazz. En la oportunidad, el que elige es el bajista Guillermo Roldán.
Elijo dos
discos en formacion de trio. Son de aquellos que disfruto de principio a fin y
que, siempre, me cautivan.
Uno es Sonny Clark, un disco en trío con una sección rítmica que inclñuye a Paul Chambers y a Philly Joe Jones. Standards con
una interacción y swing impresionantes.Chambers y
Philly Joe fluyen por toda la sesión. Y los solos de los tres me encantan
(motívicos, espaciosos...).
El otro disco en cuestión es The Montreal
Tapes, de Charlie Haden con Don Cherry y Ed Blackwell. Todo, absolutamente
todo lo que tocan me fascina. Haden es uno de los artistas que más impactó en
mi vida. Cada nota que toca, como sección rítmica o como solista, tiene
sentido. Las composiciones sobre las que improvisa el trío (la mayoría de
Ornette) se abren constantemente. No hay un cliché, jamás. Los solos de Haden son una mamushka, siempre se abren en una nueva canción y retoman de donde vienen para volver al concepto que muestra el tema en cuestión de donde se proyectó.
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